martes, mayo 30, 2006

Primer Artículo

Este es el primer ARTÍCULO de nuestro nuestra bitácora en Internet o Weblog (comúnmente llamado blog).

El uso que le daremos a este blog esta enmarcado en una actividad educativa que nos permita, en principio, desarrollar ciertas habilidades que están postergadas en muchos de nosotros, como son las habilidades de ESCRIBIR y LEER; junto con esto, este blog podría ser una interesante manera de compartir lugares comunes entre nuestra pequeña comunidad académica.

Las condiciones para la publicación de un ARTÍCULO en este medio, serán discutidas el miércoles durante la segunda mitad de la clase. De todas maneras presento aquí, una síntesis con la propuesta inicial expresada en la clase anterior, sumado a algunos detalles que he venido pensando a la fecha:

La publicación del ARTÍCULO se llevará a cabo durante los días intermedios a cada clase, preferentemente durante los primeros tres días (hasta el sábado), para que el resto de la comunidad tenga tiempo de LEER y, luego, ESCRIBIR su comentario.

Dos personas serán las encargadas de ESCRIBIR y publicar su ARTÍCULO por semana. La primera persona deberá ESCRIBIR y publicar hasta el sábado inmediatamente posterior a la clase. La segunda persona deberá ESCRIBIR y publicar su ARTÍCULO en relación al anterior, expresando su consenso o discrepancia con lo tratado y, por supuesto, fundamentando su posición y discurso. El consenso absoluto es una situación tan extrema como improbable, si ocurriese también deberá existir un fundamento aceptable.

Habíamos propuesto como posible extensión máxima del artículo 250 palabras, o sea, hasta AQUÍ. Pero esta claro que es poco, por lo tanto tendremos que ver la posibilidad de extender la cantidad de palabras.

Es extremadamente importante, y condición necesaria, que el autor de ARTÍCULOS y/o comentarios se identifique adecuadamente. Esto es, con nombre y apellido.

Finalmente debo aclarar que esta actividad es de carácter académico, será evaluada y calificada como cualquier otra actividad académica. En clase aclararemos la ponderación de estas calificaciones en el sistema anual.

Agradezco la cooperación y energía de Francisco Martínez en la creación de este blog, y a Camila González, por motivar la ESCRITURA y publicación de este primer ARTÍCULO que usaremos como ejemplo.

Un abrazo a todos.
Ds. Jacob Bustamante S.
Profesor Ayudante
Teoría de la Comunicación. 2006
Escuela de Diseño. Universidad de Chile

9 Comments:

Blogger JL Ortiz dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:13 p. m.  
Blogger Ninfa dijo...

Hola a todos los participantes del blog de la clase de Teoría y Comunicacion, primero que todo quiero pedir las disculpas pertinentes, por no asistir a clases el dia de hoy por motivos estrictamente personales, por otro lado tambien extiendo mis disculpas si no comente de inmediato el articulo de Jacob.
A partir de eso, me conseguire el contenido de la clase de hoy y durante estos dias que me quedan hacer el comentario que me corresponde.
Atentamente
Camila Gonzalez

1:17 p. m.  
Blogger JL Ortiz dijo...

aqui esta mi direccion de blogg para que me agregeny logremos manipular este rincon sobre debate de la mejor manera posible.

1:18 p. m.  
Blogger war!o dijo...

eee weno, por si las moscas, wario.mail@gmail.com es mi mail

fuera de contexto: feo el fondo, por q no se remiten al blanco terapeutico y democratico, y no esas texturillas.

7:34 p. m.  
Blogger nelish dijo...

creo que nos quedó en ninguna parte establecido que la camila debía responder esto , o si? creo que fue la inspiración de jacob ;)
bueno, ahora que lo veo, 250 palabras igual no era taaaan poco, alcanzaba pa escribir lo que uno piensa, bueno eso
ya chau
saludos

8:35 p. m.  
Blogger Pancho Martínez dijo...

A pedido de Mario, se elimina la textura, la razón para "no remitirse al blanco terapéutico" es que este cansa la vista.

Solicito a ustedes, además que posteen sus direcciones de correo, acá, para ahorrarme tiempo, gracias

10:35 p. m.  
Blogger bquee#sin nah dijo...

hola..
bueno aqui esta mi dirección
woodsti.victoria@gmail.com
agreguenmeeeee!!! :)
chau...

5:52 p. m.  
Blogger gabriela saavedra dijo...

mi email es pegususgaby@gmail.com

3:32 p. m.  
Blogger barbara dijo...

mi blog es
barbarits.blogspot.com
y mi meil es tatty2214@hotmail.com

11:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<body>